Sistema Damon

Ortodoncia Brackets Autoligados: Sistema Damon

 

Damon System es el tratamiento de ortodoncia sin ligaduras y de baja fricción, con lo que las molestias y las rozaduras se reducen al mínimo.

Se caracteriza por el uso de brackets de baja fricción y de autoligado pasivo, que eliminan la necesidad de “lazos” elásticos o metálicos. No requiere ligaduras para sujetar el alambre dentro del bracket, con lo que el movimiento de los dientes hacia la posición ideal es más libre y natural.

El alambre va sostenido a través de unas piezas que se cierran a manera de clips que reducen la fricción entre el bracket y el alambre.

Ventajas del Sistema de Ortodoncia Damon:

  • Los alambres aprovechan la propia fuerza del paciente, favoreciendo el movimiento de los dientes.
  • El tiempo de tratamiento suele durar menos que con aparatos convencionales, con lo que disminuye el número de visitas para revisión, al tiempo que las citas también se acortan y son mas rápidas.
  • El tratamiento con ortodoncia Damon es mas rápido y mas cómodo (confortable)
  • No es necesario realizar extracciones dentales, como es habitual en la ortodoncia con brackets convencionales, ni cirugía ortognática.
  • En la fase inicial de alineamiento y nivelación puede resultar más ágil que las técnicas de ligado tradicional, aunque ello no implica exhaustivamente que el proceso completo sea más corto, pero los resultados sí son visibles en poco tiempo y se comienzan a apreciar antes porque al inicio es más rápido.
  • Es mas higiénico. Esta es una de sus principales diferencias respecto a los brackets convencionales, que al no tener ligaduras retienen menos placa y la higiene oral se realiza con mayor eficacia.
  • Los resultados son una oclusión funcional, con ausencia total de problemas en la Articulación Temporomandibular (ATM), equilibrio de la estética facial, con un perfil acorde a los cánones de belleza actual y una sonrisa espectacular.

logo-damon-smile

El Sistema Damon no es sólo una revolucionaria técnica de ortodoncia.

Es considerado como una nueva forma de tratar a los pacientes en la que no se requieren ni extracciones dentales ni el uso de extensores de paladar para crear espacio.

Con Damon System se alinean los dientes y se mejora la estética facial porque están diseñados específicamente para mejorar el resultado general del rostro de cada paciente.

 

Dos versiones de brackets de autoligado

 

Los soportes de autoligado constituyen una opción novedosa en ortodoncia. Se clasifican en pasivos y activos. El sistema Damon es uno de los más utilizados y requeridos entre los pasivos por su alta calidad.

En función de las necesidades y características de cada paciente con el Sistema Damon podemos optar a 2 tipos de brackets:

    • Brackets autoligables metálicos
    • Tienen clips y son de metal.

      • Brackets autoligables transparentes. Damon Clear
      • Damon Clear forma parte del novedoso Sistema Damon, son brackets transparentes, virtualmente invisibles, que combinan la baja fricción con arcos de alta tecnología. En la zona más visible, de colmillo a colmillo, se colocan brackets blancos y el resto son metálicos, para que el efecto de baja fricción persista.

      En Clínica ValleDental realizaremos un diagnóstico previo del estado general de tu cavidad bucal, para proponerte la solución mas adecuada a tu caso particular.

      Con el Sistema Damon no sólo alineamos los dientes, sino que creamos sonrisas preciosas. Nuestros ortodoncistas tendrán en cuenta una serie de factores al realizar el diagnóstico inicial, como son la cara y el perfil, para prever el aspecto que tendrás a los 40, 50 ó 60 años.

      Porque el Sistema Damon está diseñado para que los resultados sean para toda la vida.

       

      Por qué usar Damon System

       

      Porque enderezar los dientes mejora tu salud

      Y conseguir una bella sonrisa no sólo es estética, también promueve la buena salud

      Damon System está testado y probado clínicamente

      El tratamiento de ortodoncia con Damon System asegura la correcta alineación de los dientes y la mejora de la estética facial sin extracciones ni cirugía.

      Elimina la tensión que producen las ligaduras

      Los brackets Damon de auto-ligado pasivo eliminan la necesidad de elásticos, con lo que podrás experimentar un tratamiento cómodo y sin tensión, con menos fuerzas o más ligeras, que permiten decidir la forma fisiológica ideal del arco y que los dientes se muevan libremente.

      Minimizan la posibilidad de la extracción dentaria

      El tratamiento con otros brackets a menudo requiere extraer dientes sanos, y usar aparatos auxiliares para abrir espacio. Esto suele resultar incómodo, largo en el tiempo, y el resultado puede ser una arcada más estrecha con un perfil facial menos estético.

      Contribuye a nivelar, alinear y abrir la mordida

      Por lo que se puede lograr una expansión posterior sin el uso de expansores mecánicos.

       

      • Los soportes Damon cuentan con una tapa que se abre en sentido opuesto al ortodoncista, lo que permite mayor visibilidad de la ranura mientras coloca el arco antes de cerrar la tapa.
      • La tapa está fabricada con un relieve que facilita su apertura y cierre utilizando para ello una fuerza uniforme.
      • Los soportes tienen contornos redondeados de las aletas que aseguran una mayor satisfacción para el paciente y una base con contornos anatómicamente correctos que calzan en la superficie facial del diente, lo que permite una excepcional relación base-diente y una reducción de las descementaciones.
      • En cuanto a la fricción, el Sistema Damon demostró consistentemente la menor resistencia a la fricción durante el deslizamiento, debido al diseño de su soporte (activo o pasivo). Estos últimos presentan un gancho de acero al igual que la ranura, por lo que no produce un gran coeficiente de fricción. El diseño geométrico de los soportes influye en los momentos, rotaciones y puntos de contacto que aparecen al hacer movimientos y por lo tanto en los coeficientes de fricción.

      damon-system

       ¿Tienes dudas? Consulta las preguntas mas frecuentes:

      Antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia, consulta las dudas mas frecuentes:

      El tiempo de tratamiento con el Sistema Damon habitualmente es mucho mas rápido que con los aparatos convencionales porque los arcos que utiliza Damon System son de alta tecnología con memoria de forma y mueven los dientes más rápido. También requieren menos ajustes, con lo que las visitas al ortodoncista durante el tratamiento son mucho más espaciadas e incluso el tiempo que hay que pasar en la consulta es mucho menor. 

      En absoluto. Es rápido porque las fuerzas que se aplican son mucho mas suaves y mas adecuadas y respetuosas con nuestra biología que los aparatos convencionales. La naturaleza de baja fricción del sistema asegura una mejor posición de los dientes y la mejora de la armonía facial. Los alambres de titanio son muy ligeros y tienen “memoria de forma” que cuidadosamente guían tus dientes a su posición ideal. La mayoría de las personas experimentan muy poca incomodidad durante el tratamiento.

      Precisamente ésta es una de sus ventajas, que favorecen la higiene dental, porque los brackets son más pequeños y al no tener elásticos no provocan la halitosis habitual por su envejecimiento.

      El sistema de ortodoncia Damon consigue casi siempre evitar las extracciones dentales previas a la ortodoncia. Es decir, con los brackets dentales convencionales casi siempre hay que extraer alguna pieza dental para dejar un hueco sobre el que se puedan desplazar el resto de dientes, algo que con este sistema de ortodoncia ya no es necesario.

      Con el Sistema Damon, no nos limitamos a alinear los dientes; creamos hermosas sonrisas. Nuestro ortodoncista Damon tiene en cuenta una serie de factores para diagnosticar primero tu sonrisa. El rostro de cada individuo, el perfil y otros factores son lo que analizará para anticipar cómo te verás a los 40, 50 y más allá. El Sistema Damon está diseñado para ofrecer resultados para toda la vida.

      Los alambres de titanio que utiliza Damon liberan fuerzas muy ligeras, y al tener memoria de forma guían suavemente los dientes a su posición ideal. La mayoría de las personas apenas sienten molestias, y ésta es la ventaja principal del Sistema Damon, las fricciones se reducen al mínimo y no hay molestias excesivas.

      Los adultos pueden ser igualmente tratados sin problemas. El tratamiento es rápido, fácil y con unos resultados excelentes.

      Al contrario, son mucho más pequeños de lo que eran hace apenas unos años, y además están fabricados en materiales muy discretos

      Ésta consulta es muy relevante en la mayoría de las personas que están pensando en realizarse un tratamiento de ortodoncia. El coste dependerá del tipo de tratamiento que se necesite. Y cada uno es específico. El Sistema Damon tiene un coste similar al de los aparatos tradicionales. Además en Clínica ValleDental estudiamos cada caso y le propondremos planes de pago y/o financiación flexibles y asequibles.

      Dependerá de las coberturas de cada póliza. Si la misma incluye el tratamiento de ortodoncia, el sistema Damon está cubierto en la misma medida que los aparatos convencionales.

      Sistema Damon está disponible en dos materiales, acero inoxidable o policarbonato para mayor resistencia y durabilidad excepcionales.

      Damon Clear apoyos se componen de cerámica para una mayor durabilidad y estética mejoradas.

      Sistema Damon ofrece varios tipos de arcos de alambre, incluyendo una solución libre de níquel variable. Si tiene algún tipo de preferencia, junto con nuestro ortodoncista, determinarán la mejor solución para su tratamiento.

      En Clínica ValleDental, te recomendaremos siempre el tratamiento de ortodoncia que mas se ajuste a tus necesidades. Recuerda que la primera visita es gratuita

      Una sonrisa puede cambiarlo todo: tu confianza, tu aspecto, tu vida.

      Si quieres empezar a sonreír con Damon System

      SOLICITAR AHORA

      Pídenos ahora una valoración gratuita y sin compromiso de tu caso

      SOLICITAR AHORA