Odontología
En Clínica ValleDental te ofrecemos una asistencia bucodental completa, con una visión integral de la salud de la boca, ya que abarcamos todas las especialidades de la odontología.
Nuestros odontólogos se ocupan de todo lo relacionado con tu salud bucodental, mediante el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye todo el conjunto de órganos y tejidos que te permiten realizar las funciones fisiológicas de comer, hablar, masticar, pronunciar, deglutir, así como las expresiones faciales, desde sonreír a respirar o besar.
Es por lo que principalmente nos ocupamos de poner solución a las enfermedades relacionadas con tus dientes y encías, mediante tratamientos destinados a la conservación de las piezas dentales y el estado óptimo de tus encías y tejido periodontal.
¿Cuales son las enfermedades principales que solucionamos los odontólogos?
- Caries dental enfermedad multifactorial que destruye los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.
- Maloclusión enfermedades del maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de piezas y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.
- Enfermedad Periodontal, que puede variar desde una simple inflamación de las encías, hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.
¿De qué tratamientos esenciales nos ocupamos tus odontólogos de Clínica ValleDental?

Obturación (empaste)

Corona sobre diente

Curetajes

Endodoncia

Bruxismo

Blanqueamiento
Odontología Conservadora
En Clínica ValleDental, nuestro objetivo es la curación y conservación de las piezas dentales y el tejido dental sano, evitando al máximo y siempre que sea posible la extracción de los dientes dañados.
Practicamos una odontología conservadora, limpiando y actuando sobre el tejido dañado, (caries y traumatismos), restaurando las piezas afectadas sin afectar a los dientes ni tejidos adyacentes.
Nuestros tratamientos están encaminados a:
- Salvar y conservar en la boca del paciente los dientes enfermos o dañados
- Y mantener los dientes naturales de nuestros pacientes
- Evitar las extracciones y la posterior colocación de un implante
Cuando aplicamos odontología conservadora, hablamos principalmente de tratamientos de empastes y endodoncias, en traumatismos de dientes, cobertura de caries, malformaciones dentarias, etcétera.
La infección del diente: Caries dental
La caries dental es una enfermedad bacteriana destructiva en la que el factor tiempo juega un papel decisivo. Cuanto más se tarde en iniciar los procesos de higiene dental, la evolución de la infección en el diente alcanza mayor profundidad, con lo que de poder recuperar la pieza en una fase inicial con un simple empaste, podemos tener que llegar a realizar una endodoncia en caso de que la caries haya alcanzado la pulpa dental.
La detección precoz de las caries es fundamental para evitar males mayores y tener que extraer el diente natural.
Empastes
La técnica principalmente usada en odontología conservadora es la aplicación de empastes. Con los que podemos restaurar todo tipo de caries. El primer paso es eliminar el tejido afectado mediante perforación y desinfección local del diente para a continuación rellenar el espacio con una resina compuesta: el empaste, que debe reproducir fielmente los contornos del antiguo diente para evitar problemas de maloclusión dental.
Odontología Preventiva
Para llevar a cabo con éxito una odontología conservadora, es indispensable practicar la odontología preventiva, en la que perseguimos el mismo objetivo, la conservación de los dientes naturales, mediante la prevención.
Ejercitamos la revisión y el análisis de la boca de nuestros pacientes, para prever y detectar de manera anticipada cualquier posible enfermedad que por su patología pudiera padecer, y mediante el diagnóstico precoz, personalizamos su tratamiento para que la enfermedad no aparezca.
Para ello es absolutamente necesario la participación activa de nuestros pacientes, quienes además de realizar de manera adecuada sus tratamientos de higiene, deben realizar las correspondientes revisiones odontológicas periódicas, y llevar a cabo una férrea disciplina de higiene bucodental diaria.
Gracias a este tándem odontólogo-paciente podemos prevenir de forma más eficaz y duradera la aparición de problemas dentales. Con lo que:
- Reducimos la necesidad de tratamientos a largo plazo mediante tratamientos simples.
- La odontología preventiva es aplicable a personas de cualquier edad
- Supone un ahorro para el paciente:
- En cuestión de tiempo (problemas de mayor envergadura)
- En cuestiones económicas (soluciones menos costosas)
- En dolor y molestias
- Evitamos futuros problemas funcionales (masticación por extracción)
- Evitamos futuros problemas estéticos (por la ausencia de piezas dentales)
Nuestros pacientes son conscientes de la importancia de la prevención para su salud no sólo dental, sino también general, y acuden puntualmente a sus citas periódicas para revisar su buena salud bucodental y prevenir cualquier problema relacionado con la salud de sus dientes y sus encías.
En este apartado, es imprescindible recordaros la importancia de mantener una adecuada higiene oral diaria. Cepillar vuestros dientes al menos 3 veces diarias durante 2 minutos, y usar el hilo o seda dental al menos una vez al día. Cepillar también la lengua y observar cualquier anomalía que se produzca en vuestra cavidad oral.