Implantes Dentales

Los Implantes Dentales son la mejor opción en la actualidad para reponer piezas perdidas o ausentes, que no requieren usar dientes adyacentes para su sujeción, ya que van anclados al hueso maxilar. Son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso y que constituyen el soporte del nuevo diente, quedando totalmente fijos.

A pesar de ser un diente artificial, su aspecto es natural, se integran perfectamente en el conjunto estético de nuestra boca, dan sensación de firmeza y durabilidad. Son dientes totalmente fijos, que ni se mueven ni se caen, y que cumplen con todas las funcionalidades como si de un diente natural se tratase, lo cual asegura el bienestar del paciente.

El uso y desarrollo de los implantes dentales se considera uno de los mayores avances de la odontología en los últimos 40 años.

En este vídeo informativo del Consejo General de Colegios Oficiales de Dentistas de España se explica detalladamente todo el proceso de un implante dental y como quedan finalmente colocados.

Consultas frecuentes sobre los implantes

Si crees que necesitas un implante dental, a continuación puedes informarte con mas detalle sobre cómo se realiza la reposición de piezas dentales perdidas o ausentes. No obstante, si no encuentras la respuesta a alguna cuestión, pídenos cita o ven a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte y analizar tu caso sin compromiso. Recuerda que en Clínica ValleDental tu primera cita es gratuita.

Los implantes tienen una tasa de éxito del 97,5%. Y son la forma más efectiva de reemplazar los dientes que hemos perdido. A nivel funcional, sustituyen al diente como si fuese natural, cumpliendo las mismas funciones masticatorias.

Los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo. Son una opción a largo plazo, porque pueden durar muchos años y funcionar perfectamente. Si se cuidan con una adecuada higiene oral, es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos.

Los implantes están elaborados de titanio y otros materiales que se integran de forma natural con nuestra estructura ósea. Son materiales biocompatibles,  es decir, compuestos farmacológicamente de manera que no puedan ser rechazados por el cuerpo humano.

El implante es la parte que se integra quirúrgicamente en el maxilar. Tiene forma de tornillo y actúa como una raíz artificial que da soporte al diente (prótesis o corona), que es la parte visible, diseñado para adaptarse a la dentadura del paciente.

El tornillo, o raíz del implante, al cabo de un tiempo después de ser integrado en el maxilar queda totalmente fijo al hueso, mediante un proceso que se conoce como osteointegración, por el que quedan unidos naturalmente y firmemente sujetos e integrados el hueso y el titanio.

La principal es que evitan la reabsorción del hueso que provoca la pérdida de piezas dentales. Y en segundo lugar, que renuevan nuestra función masticatoria y nos proporcionan una dentadura mas saludable. Y sin ningún tipo de dolor. A nivel estético, mejoramos nuestra sonrisa de manera natural.

Se recomienda la colocación de implantes bucales siempre que alguna causa provoque la pérdida de una pieza dental. Puede ser una enfermedad bucal, como caries o periodontitis, un accidente o factores congénitos. En opinión de los odontólogos, los implantes dentales representan el único caso en que un sustituto artificial logra una funcionalidad más efectiva que el órgano original y que, trabajando eficazmente en la boca, alcanzan una vida útil superior a la de una pieza natural.

Los implantes pueden ser colocados a cualquier edad a partir de que se haya completado el desarrollo. Mujeres a partir de los 16 y varones desde los 18 aproximadamente en condiciones de ser sometidos a este tratamiento. Para las personas adultas, la edad no supone una restricción en ningún caso.

La colocación del implante es ambulatoria, no requiere de internamiento, ya que la anestesia es local y la recuperación del paciente es rápida y no implica un período posterior a la operación complicado, pudiéndose hacer vida normal al día siguiente.

El posible rechazo a un implante ocurre cuando el implante no se agarra al hueso, es decir no ha habido una óptima osteointegración, pero ésto ha sucedido en un porcentaje insignificante de los casos (2,5%). La mayoría de los implantes se integran con éxito.

logo-tac

En Clínica ValleDental, determinaremos si un implante dental es la mejor solución para tu caso, basándonos en toda la información obtenida del estado de tu boca mediante un escáner TAC 3D que te realizaremos en la misma clínica, sin que te  tengas que desplazar a otro lugar para hacerlo.

En Clínica ValleDental, trabajamos con tecnología avanzada que garantiza la máxima calidad técnica de nuestros tratamientos y usamos implantes de máxima calidad y durabilidad.

En Clínica ValleDental, dispones de un equipo profesional altamente cualificado y encontrarás un trato cercano y familiar de un equipo humano comprometido con la salud de nuestros pacientes.

Recuperar una sonrisa natural, estética, sana y funcional es posible gracias a nuestras técnicas avanzadas en Implantología Oral.

Implantología avazanda

Cirugía Digital Guiada

implantologia-01

La cirugía guiada digital, nos permite planificar la cirugía para la colocación de los implantes en la posición que hayamos definido previamente, en base a toda la información obtenida del paciente mediante una ortopantomografía (radiografía de toda la boca) y un TAC tridimensional del maxilar a tratar digitalizado con una prescripción adecuada.

Gracias a nuestro sistema de radiología 2D/3D en ValleDental Centro TAC podemos realizar mejores diagnósticos, planes de tratamiento mas precisos y mejor asesoramientoen base a las informaciones extensas que nos aporta la radiología 3D.

La cirugía guiada a través de un software específico nos permite visualizar y planificar el tratamiento perfecto para la colocación del implante en la posición deseada realizando una cirugía con enorme precisión, mínimamente invasiva y que mejora notablemente el confort de nuestros pacientes, y la rapidez del tratamiento.

La técnica ALL ON FOUR, consiste en hacer una colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Mediante la colocación de cuatro implantes en cada maxilar se soluciona el problema de la ausencia total de dientes en un único día. La técnica All on Four representa la implantología de última generación. Permite realizar extracciones, eliminar la infección, colocar los implantes y dientes, tanto de la arcada superior como inferior de una manera fija, sin paladar, en el mismo día.

Mediante esta técnica de cirugía dental se reponen todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes dentales, proporcionando a los pacientes una restauración eficaz y fiable. Se trata de una restauración sobre implantes inmediata que ofrece al paciente una prótesis fija en el mismo día.

Técnica All On Four

implantologia-02

Implantes Cigomáticos

Los implantes cigomáticos, son una técnica avanzada que se realiza en un tiempo considerablemente menor que otras técnicas que requieren injertos óseos, una alternativa para pacientes con pérdida severa de hueso. Se trata de un implante mas largo del habitual, de entre 35 y 55 mm. de longitud, que siguiendo un recorrido lateral al seno maxilar es anclado en el hueso cigomático (pómulo), que tiene unas condiciones óseas muy favorables y consigue una buena estabilidad primaria del implante en la totalidad de los casos.

Esta técnica se realiza en pacientes, parcial o totalmente edéntulos, que presentan un maxilar superior atrófico severo, es decir, una ausencia total de hueso. Ofrece excelentes resultados con función y estética inmediata.

En Clínica ValleDental, estudiamos cada caso personalizadamente, y te propondremos el tratamiento que mas se ajuste a tus necesidades.

Revisamos y analizamos el estado de tu boca y planificaremos tu tratamiento de implantes dentales para que mejores tu calidad de vida, y recuperes tu sonrisa.

Una sonrisa puede cambiarlo todo: tu confianza, tu aspecto, tu vida.

Si quieres disfrutar de todos tus dientes sanos, funcionales, y sentirte mejor, pídenos ahora una valoración gratuita y sin compromiso de tu caso.