Estética dental

Estética dental

 

Mediante la odontología estética y restauradora, lo que perseguimos en Clínica ValleDental es mejorar el aspecto y la belleza natural de la sonrisa.

Conseguir un resultado estético exige, la participación e integración de diversas disciplinas odontológicas para corregir las alteraciones de la forma, el color y la estructura de los dientes en las bocas de nuestros pacientes.

¿Que podemos mejorar a través de la estética dental?

Gracias a la estética dental se corrigen problemas como fracturas dentales, cambio de coloración en los dientes, separación entre dientes, entre otros defectos que, sin llegar a suponer un problema de salud, afectan a nivel estético y funcional.

La odontología estética cuenta con muchos tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas, funcionales y económicas de cada paciente. La evolución de la instrumentación y las técnicas utilizadas han sido mejoradas y probadas y ofrecen resultados seguros e impecables.

Hoy día puedes diseñar tu sonrisa y tus odontólogos especializados pueden corregir todos los aspectos de tus dientes en cuanto a forma, tamaño, color y posición gracias a los distintos tratamientos en odontología estética y restauradora para conseguir la sonrisa armoniosa y bonita con la que sueñas.

Diseña tu sonrisa en Clínica ValleDental 

 

Tratamientos de Estética Dental

Entre los múltiples tratamientos de estética dental, los más extendidos son el blanqueamiento, las carillas y las fundas o coronas.

Mediante el blanqueamiento dental podemos aclarar uno o varios tonos el color de los dientes, eliminando las manchas externas que han podido causar sustancias como el tabaco, pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, ciertos medicamentos o por procesos naturales como el propio envejecimiento.

Mejorar el color y luminosidad de los dientes, conseguir unos dientes más blancos, es uno de los tratamientos de estética dental mas demandados actualmente.

Durante la sesión de blanqueamiento se aplican sobre la superficie dental geles con agentes blanqueadores a diferentes concentraciones de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos geles provocan la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en la dentina, aclarando el color de los dientes. Una valoración previa de nuestros doctores es imprescindible ya que no se puede prever el resultado final ni el grado de sensibilidad con el tratamiento.

El tratamiento de blanqueamiento dental que realizamos en Clínica ValleDental es combinado y puede realizarse en un solo día (en varias sesiones):

Previa a cualquier actuación , se debe realizar una limpieza dental para eliminar manchas superficiales y placa bacteriana adherida a los dientes.
Activamos el proceso del gel blanqueante mediante la exposición a una luz intensa (Luz Fría), reduciendo considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador.

Con el tratamiento de blanqueamiento dental se obtienen grandes resultados, que mejoran visiblemente el aspecto de la sonrisa.

Blanqueamiento Dental

Carillas Dentales

Carillas Dentales, son coberturas dentales, en forma de finas láminas que se adhieren a la superficie visible de los dientes cuyo aspecto, ya sea de forma, color, tamaño, posición… desees modificar.

Es uno de los tratamientos mas demandados y principalmente estético, ya que mejora el aspecto visual de tu sonrisa de manera rápida. Tus dientes originales son revestidos por las carillas, dejando a la vista una sonrisa mucho mas atractiva y “perfecta”.

Las carillas te permiten mostrar y construir la dentadura que desees, ya que se hacen a medida del paciente, bien sólo por estética, por el hecho de querer lucir una sonrisa más bonita y radiante, o bien por necesidad, para corregir defectos de la apariencia de los dientes en cuanto a:

  • Tamaño: si son muy pequeños
  • Forma: que estén irregulares o por desgaste
  • Color: si están decolorados, amarillos o con manchas de tetraciclinas
  • Posición: si presentan fracturas, separaciones, desviaciones, malposiciones…

Las carillas dentales como hemos dicho, corrigen o modifican la apariencia de los dientes, pero no solucionan problemas de salud bucodental, sólo los enmascaran. Antes de cualquier tratamiento con carillas dentales deben ser tratados y solucionados los problemas bucodentales para evitar riesgos.

Están hechas a medida del paciente, ya que cada uno tiene unas necesidades concretas diferentes, y van adheridas a la superficie frontal de sus dientes, sustituyendo a los dientes sobre los que se coloquen, pero sólo de los dientes delanteros. En los dientes posteriores (molares y premolares) son necesarias coronas o fundas dentales de mayor robustez.

Las carillas dentales pueden ser de dos tipos, dependiendo del material en el que se fabriquen, lo cual condiciona también el tipo de colocación:

Se fabrican directamente sobre el diente aplicando el material de color similar al diente (resina sintética) y a continuación tallando y moldeando la lámina sobre el diente. Ofrecen un buen acabado estético pero son menos duraderas a largo plazo que las de porcelana. Son mas económicas y están indicadas para casos más sencillos y en pacientes muy jóvenes.
Un material que no se altera con el tiempo. No cambian de color, no se alteran, ni se tiñen y son mucho mas resistentes y duraderas. Requieren más trabajo, ya que deben ser fabricadas en un laboratorio y colocadas posteriormente sobre cada diente.Proporcionan una alta estética, ya que imitan muy bien el diente natural.

Las fundas o coronas, además de mejorar la estética de cualquier pieza dental que esté dañada, tanto en su aspecto, su forma, su color o incluso en su posición, aportan una mejora funcional muy importante, ya que protegen toda la superficie dental sobre la que se coloquen, reforzándola.

Son fundas que están fabricadas a medida, ya que se colocan sobre el diente dañado, recubriéndolo por completo e imitando su forma y color.

¿Cuando son necesarias las coronas dentales?

  • Si te falta la pieza dental porque has perdido el diente: En este caso, primero sería necesario poner un implante dental sobre el que se fija la corona.
  • Si se descarta la opción de implantes en algunas ocasiones se puede reponer una pieza extraída colocando un puente de tres piezas tallando las piezas adyacentes a la ausencia.
  • Si aún conservas el diente, pero está muy deteriorado: La corona servirá para reforzar la pieza dental y evitar su extracción o pérdida definitiva.

¿De que material son las coronas dentales?

Dependiendo de cada caso, se podrán utilizar diferentes tipos de coronas:

La pieza se recubre primero de un capuchón de zirconio, un material mineral de color blanco, que cubre el muñón del diente sobre el que se coloca la corona imitando el color del diente.

El resultado estético es muy bueno y muy resistente al desgaste.

El disilicato de litio tiene como ventajas entre otras:

  • Gran biocompatibilidad.
  • Gran ajuste.
  • Estética alta.
  • Una buena relación con la encía
  • Una buena adhesión al diente.
  • Gran resistencia y durabilidad.

El interior de la corona está realizado en metal y la parte externa en porcelana, dando un aspecto más natural al nuevo diente.

El uso de un material u otro dependerá de las exigencias estéticas de cada paciente así como de la ubicación de la pieza dental a mejorar.

Fundas o Coronas

 

En Clínica ValleDental, te recomendaremos siempre el tratamiento de estética dental que más se ajuste a tus necesidades estéticas, funcionales y económicas.

Recuerda que la primera visita es gratuita.

Una sonrisa puede cambiarlo todo: tu confianza, tu aspecto, tu vida.

Si quieres mejorar la armonía y la belleza natural de la sonrisa,

SOLICITAR AHORA

Pídenos ahora una valoración gratuita y sin compromiso de tu caso

SOLICITAR AHORA