Centro TAC: Radiología 2D/3D

Smart Plus 3d de Vatech. Rayos X Digital de última generación. Una captura dos imágenes, 3D y panorámica 2D. Última tecnología en reconstrucción de imágenes.

Beneficios para nuestros odontólogos:

  • Informaciones muy detalladas para un diagnóstico más evidente y una mayor precisión en el tratamiento. La radiografía 3D ofrece una visión más completa de la anatomía facial, prácticamente desde cualquier ángulo y perspectiva.
  • Radiografías más rápidas, sencillas y precisas, y en la más alta calidad 3D.
  • Perfeccionar la planificación de los tratamientos y obtener resultados superiores
  • Un ahorro de tiempo considerable en los procesos odontológicos.
  • Ahorro de espacios: La radiología dental no requiere laboriosos almacenamientos de películas y productos químicos, ni cámaras oscuras.
  • Agilidad de las comunicaciones, el envío de las radiografías se puede hacer por e-mail, de forma sencilla y gratuita.
  • Mejora de nuestra calidad y oferta de servicios tecnológicos avanzados, que incrementa la seguridad y confort de nuestros pacientes.

 Beneficios para nuestros pacientes:

  • Mejores diagnósticos, planes de tratamiento mas precisos y mejor asesoramiento. en base a las informaciones extensas que aporta la radiología 3D
  • Menor radiación, los pacientes se exponen a menos radiación que con los sistemas TAC convencionales.
  • Menos esperas y reducción de citas, gracias a su rapidez y sencillez. Es capaz de realizar la captura de imagen en 1,9 segundos reduciendo en gran medida los artefactos de movimiento y permite un diagnostico más rápido, proporcionando imágenes digitales de la más alta calidad.
  • La visualización  de las radiografías 3D le facilitan una mayor comprensión de su diagnóstico, e incluso convencerse a sí mismos de la necesidad del tratamiento.
  • Mejora de la postura frente a la máquina de escaneado. La colocación del paciente frente al tomógrafo es intuitiva y cómoda.

No sólo para nuestros pacientes, también ponemos a disposición nuestra tecnología 2D/3D a otros centros y profesionales dentales con el objeto de cubrir sus necesidades radiológicas, proporcionándoles el servicio, la tecnología e imágenes para convertirnos en la extensión radiológica de otras clínicas dentales que lo requieran para sus tratamientos.

¿Quieres saber más sobre la Tecnología 3D aplicada al sector dental?

Sus principales ventajas

Versatilidad

De un sistema multifuncional que nos permite ampliar nuestros servicios.

Comodidad

Exámenes perfectos, tanto para nuestros profesionales odontólogos como para nuestros pacientes.

Precisión

Con las imágenes de alta precisión podemos satisfacer todas nuestras necesidades odontológicas para diagnósticos exactos.

Accesibilidad

Excelente acceso en términos de economía para el paciente, uso compartido y facilidad de integración.

Sus aplicaciones en Odontología

El TAC dental es una herramienta fundamental en odontología.

Las imágenes tridimensionales que se obtienen con las técnicas radiológicas en 3D permiten observar cualquier estructura de la boca. Se utiliza en tratamientos dentales complejos y en aquellos en los que es necesario comprobar la estructura ósea de una pieza dental o el estado de su raíz y las otras técnicas radiológicas no son suficientes.

· La implantología permite diseñar la trayectoria en la que debe colocarse el implante dental en el hueso. Proporciona la medida exacta de la longitud y ancho del área quirúrgica, estudio de la densidad ósea, la información puede utilizarse en el software de planificación de implantes para desarrollar guías quirúrgicas, lo que optimiza aún más la cirugía de implantes para el odontólogo.

· En tratamientos ortodóncicos para el estudio lateral y frontal, de las vías aéreas o de la oclusión. También para extracciones o dientes fuera del hueso.

· En periodoncia para ver la estructura ósea de la boca Enfermedad periodontal, defectos óseos, etc.

· En endodoncia, ya que el TAC permite ver también abscesos infecciosos que puedan ocurrir alrededor de las piezas dentales e incluso para la localización y número de conductos, lesiones apicales, curvatura radiculares y otros.

· En cirugía: Localización exacta de los impactos dentales, relación precisa del tercer molar con el nervio dentario, fracturas dentarias y maxilares, etc.

· En A.T.M.: Estudio de las alteraciones morfológicas, funcionales, lesiones, mediciones y otros.

· En senos maxilares: Sinusitis, quistes, pólipos, comunicación bucosinusal, etc.

· En lesiones de los maxilares: Quistes, tumores, infecciones y otros.

Qué ventajas aporta un sistema de radiología 2D/3D

Ya no hay limitaciones, la tecnología avanzada está al alcance de todos y no se limita a un grupo reducido de especialistas. Ahora, con el uso de la tecnología 2D/3D podemos diagnosticar con total confianza y facilidad.

Con radiología 3D mejoramos no sólo los implantes. La radiología 3D se hace indispensable para un amplio abanico de tareas: desde procedimientos diarios hasta extracción de molares, planificación preoperatoria y mucho más.

A nuestros pacientes los vemos en 3D, y también a sus dientes. La radiología 3D nos permite ver cualquier situación anatómica desde cualquier ángulo, sin distorsión, superposición ni interpretación incorrecta.

Compartiendo con nuestros pacientes las imágenes en 3D, facilitamos la comprensión de su problema oral y hacemos que les resulte mas sencillo y visual aceptar su diagnóstico y por ende su tratamiento. Es fundamental informar a nuestros pacientes de la forma mas sencilla y visual.

No colas, no esperas. Con los exámenes 2D/3D, reducimos el tiempo de espera de nuestros pacientes así como el número de citas, fundamental para la gestión eficaz de nuestra clínica, y el bienestar y respeto hacia nuestros pacientes.

Si la radiología 2D/3D nos permite realizar mas funciones con un precio económico, al aumentar nuestras capacidades, también incrementamos nuestra cartera de servicios, y facilitamos la demanda de nuestros pacientes.

ANATÓMICO FOV 12X9

El FOV innovativo del Smart Plus proporciona un volumen en forma de arco, que muestra una vista más amplia de la dentición en comparación con otros dispositivos del mismo campo de visión. Normalmente, una imagen FOV 10×8.5 muestra diente # 8. Sin embargo, cuando el diente está acostado de lado, hay una gran posibilidad de que el diente se corte de la imagen. El ” volumen en forma de arco ” elimina esta posibilidad y muestra el área de dentición oculta.

INNOVADORA TECNOLOGÍA DE RECONSTRUCCIÓN

La calidad de imagen en 3D ha mejorado drasticamente gracias a la innovadora tecnología de reconstrucción de imágenes.

VALOR DIAGNÓSTICO PROFESIONAL CON IMÁGENES PANORÁMICAS

Smart Plus Proporciona la imagen panorámica más precisa y de alta calidad. La imagen panorámica clara y clara ofrece mejores diagnósticos. Puede ver detalles mejorados, especialmente en los anteriores y las raíces dentales. Estas imágenes consistentemente de alta calidad se convertirán en el nuevo estándar para imágenes panorámicas.

VALOR DIAGNÓSTICO PROFESIONAL CON IMÁGENES CEFALOMÉTRICAS

Green 16 proporciona imágenes óptimas con un sensor diseñado exclusivamente para el diagnóstico cefalométrico. El tipo de escáner cefalométrico ofrece dos tamaños de imagen, LATERAL y LATERAL COMPLETO, puede elegir uno de ellos en función de sus necesidades de diagnóstico.

Proporciona imágenes especializadas de alta calidad para adaptarse al lateral completo para obtener imágenes un 30% más grandes y al área de cirugía ortodóntica y maxilofacial occipital del paciente para un diagnóstico completo.